martes, 29 de enero de 2008

UNIDAD DE POLICIA JUDICIAL. POLICIA LOCAL DE BARBATE



Esta intervención fue realizada por la Unidad Judicial de la Policía Local de Barbate, en dicha intervención se incauto 700 Kilogramos de hachís, un vehículo todoterreno substraído en Madrid, una embarcación fueraborda y la detención de tres personas.

miércoles, 23 de enero de 2008

viernes, 18 de enero de 2008

La Policía Local se incauta de más de 800 kilos de hachís en las cercanías de Carteia


La Policía Local de San Roque se ha aprehendido de más de 800 kilos de hachís en una operación que tuvo lugar ayer en las cercanías del yacimiento arqueológico de Carteia, en la barriada de Guadarranque. Esta incautación es fruto de la intensa labor de vigilancia que lleva a cabo la Policía Local en la zona de Bahía. Sobre el mediodía de ayer agentes de este cuerpo de servicio rutinario por la barriada de Guadarraque observaron un vehículo todoterreno de alta gama y matrícula extranjera que se encontraba semioculto entre la maleza de las inmediaciones de Carteia. Cuando se acercaron, vieron que el coche se encontraba abierto y que en su interior había varios fardos de lo que luego se comprobó que era hachís, y cuyo peso supera los 800 kilos.
El vehículo, la droga y un equipo de comunicaciones encontrados en el todoterreno fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, para que dicho cuerpo realice las pertinentes investigaciones.
El concejal de Policía Local, Manuel Melero, ha felicitado a los agentes que intervinieron en este caso, y ha subrayado que “de nuevo, la labor de patrulla constante que se realiza desde la Policía Local se ha saldado con éxito, como ocurrió hace unos días cuando se interceptó una embarcación de gran cilindrada, como la que usan los contrabandistas, en el río Guadarranque y, lo más importante de todo, se aprehendió un arma de fuego”. En esa acción se retuvo a cuatro personas y se localizaron también una moto de agua y un vehículo todoterreno similar al encontrado ayer.
Melero indicó que “los ciudadanos pueden estar orgullosos de su Policía Local y del trabajo que realizan los agentes. Ayer se volvió a demostrar que, aunque puede que en algún momento no se vea a un policía patrullando por una calle, los agentes están en algún otro lugar cumpliendo su labor”.
El concejal confirmó que “voy a registrar una moción que intentaré llevar al próximo pleno ordinario, en la que pediré a la Corporación que felicite públicamente a los agentes de la Policía Local implicados en las dos operaciones recientes, y para que así conste en sus expedientes. Espero que sea aprobada de forma unánime”.

martes, 15 de enero de 2008

La Policía Local interviene 970 kilos de hachís en Venta Melchor.Publicado en Europa Sur.POLICIA LOCAL DE LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN



Agentes de la Policía Local pertenecientes al grupo Puma detuvieron ayer a M. S. R., de 22 años y vecino de La Línea, y B. R., marroquí de 24 años residente en Algeciras, como supuestos autores de un delito contra la salud publica tras ser interceptados en las proximidades de la Venta Melchor con 970 kilogramos de hachís distribuidos en 31 fardos.

Según informó la jefatura en un comunicado de prensa, los dos hombres se encontraban en el interior de un vehículo todo terreno de la marca Toyota, modelo Land Cruiser, que figuraba como sustraído desde el 17 de septiembre de 2007 tras la denuncia formulada en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, en el distrito de San Blas. En esta actuación, la Policía Local intervino además un vehículo de la marca Renault, modelo Meganne, y dos teléfonos móviles.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las doce durante la madrugada del domingo al lunes cuando una dotación de la Policía Local se encontraba realizando un recorrido rutinario de vigilancia por la zona de Venta Melchor.

Los agentes se percataron entonces de la presencia de varios individuos que se encontraban apeados junto a dos vehículos, el todo terreno, con las puertas abiertas, y un turismo de la marca Volkswagen Golf, de color blanco.

Al observar la presencia policial, algunas de estas personas emprendieron la huida en el turismo de la marca Volkswagen, y el resto se dispersó huyendo a pie.

Los agentes les siguieron también a pie y lograron alcanzar a uno de los hombres ahora detenidos.

Justo después, los efectivos de la Policía Local observaron como un vehículo de la marca Renault, modelo Meganne, circulaba a gran velocidad por las inmediaciones, iniciándose una nueva persecución.

Los agentes comprobaron que al frente de este vehículo estaba uno de los hombres que había sido hallado en primera instancia junto a la mercancía, por lo que también se procedió a su detención inmediata.

Los detenidos, junto con la mercancía y los vehículos intervenidos, fueron trasladados a continuación a las dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Muñiz, expresó ayer su felicitación a los agentes actuantes "por el buen servicio desarrollado. El celo profesional demostrado en esta intervención pone de manifiesto la gran profesionalidad de los agentes que integran la plantilla de la Policía Local", puntualizó Muñiz en una nota.

Los agentes serán hoy felicitados personalmente por el alcalde, Juan Carlos Juárez, en el Ayuntamiento. Les recibirá a las doce del mediodía.

lunes, 14 de enero de 2008



Esta actuación fue realizada por Agentes del Cuerpo Local de Policía De Barbate, se incautarón de diversas sustancias estupefacientes como Heroína, Cocaína y útiles para su corte y manipulación. Dicha actuación culmino con la detención de dos personas por un supuesto delito contra la Salud Publica.
Actuaciones así horran el nombre del Cuerpo de Policía Local.
Felicitaciones compañeros.

domingo, 13 de enero de 2008

Condenan a un policía local de Valencia

En relación a la condena al Policía Local de Valencia Francisco Javier Conca Garrido a UN AÑO DE PRISIÓN y UN AÑO DE INHABILITACIÓN.

Sobre las dos horas del día 25 de Mayo de 2004 el Policía se encontraba patrullando junto a su compañero por la zona de las casitas rosas (zona frecuente de trafico de estupefacientes) cuando observó a una furgoneta circulando de forma negligente, llegando a saltarse un semáforo en fase roja siguiendo su trayecto hasta que de repente se sube a la acera bruscamente apeándose su conductor del vehiculo y discutiendo con una mujer que iba de copiloto, en ese momento los agentes llegaron al lugar, observando que tanto el conductor como la acompañante, tenían claros signos de ir bajos los efectos del alcohol, solicitándole al conductor la documentación, momento en el que de una forma agresiva les manifiesta a los agentes "dejadme en paz, cabrones", "iros a la mierda". Que debido a la actitud del conductor y por encontrándose en una zona conflictiva de la ciudad, solicitan la presencia de varias dotaciones de policía para que se personarán en el lugar, siendo testigos de la intervención. Seguidamente se procedió a la detención del conductor debido a la conducción negligente e ir claramente bajo los efectos del alcohol, trasladándolo inmediatamente al gabinete de atestados para realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia con el aparato evidencial. Prueba que realizó el conductor con 4 insuflaciones, sin ningún fallo y dando "Positivo".
En sus derechos como detenido, rechazó ser asistido por el medico, derechos que firma y se le deja en libertad.
Esto fue toda la intervención de los Policías, una detención por un delito contra la seguridad del trafico con su posterior puesta en libertad y señalándole la presencia ante el juez cuando fuera requerido.

La sorpresa de los agentes fue, cuando les comunicaron que habían sido denunciados, concretamente el agente que detuvo al conductor ebrio, por un delito de lesiones, ya que esta persona se había personado en el hospital 20 horas mas tarde de su puesta en libertad, diagnosticándole una doble fractura de la mandíbula, alegando que se la había hecho un policía que le había golpeado en la cara sin mediar palabra con dos fuertes puñetazos. Además este individuo posteriormente denuncio que debido a la fractura, había perdido los dos dientes incisivos superiores.
En la declaración del denunciante decía que el día de los hechos, no conducía, que estaba tranquilamente en la acera junto a su vehículo bebiendo alcohol con su novia, y que de repente llegó una patrulla de Policía Local y uno de ellos le golpeó dos fuertes puñetazos en la cara y varias patadas en el suelo, y que posteriormente con toda la cara ensangrentada le llevaron ha realizar la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo.
Día del juicio:(29-02-07): Tanto la declaración del agente imputado como la de su compañero y de los cuatro policías más que estuvieron en el lugar, manifiestan que nunca se le golpeó a esa persona, que no tenia signos de lesiones y que la intervención fue correcta. La declaración del denunciante y la copiloto se contradicen en algunas preguntas , demostrándose en el juicio oral que la perdida de los dientes incisivos superiores a consecuencia de la lesión de mandíbula, era falso.
Una de las conclusiones mas relevantes que se expusieron en el juicio fue, que en caso de que el agente le haya fracturado la mandíbula, ¿como es posible que con esa lesión pueda realizar perfectamente la prueba de alcoholemia sin ningún fallo y con el suficiente aire expirado? Respondiendo el medico forense ( único pericial del juicio) manifestó que con esa lesión tendría dificultades para realizar la prueba de alcoholemia. Además si realmente fue como manifestó el denunciante todos los hechos, ¿POR QUE CUANDO SE LE DEJO EN LIBERTAD, EN LA PUERTA DE LA JEFATURA DE POLICÍA LOCAL, NO SE DIRIGIÓ AL HOSPITAL O DIRECTAMENTE AL JUZGADO DE GUARDIA PARA DENUNCIAR LA AGRESIÓN DE LA POLICÍA,POR QUE SE ESPERO 20 HORAS PARA IR AL HOSPITAL?, 20 HORAS QUE SE LE PIERDE DE VISTA AL DENUNCIANTE, PERSONA ADICTA A LA COCAÍNA Y BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL.

Pese a todo esto la Audiencia Provincial segunda , presidida por el Juez Tomás y Tio (juez conocido por sus varias condenas, siempre a Policías) dicta sentencia condenatoria nº47/2007 al Policía Local Javier Conca Garrido, por un delito de Lesiones, con la Pena de UN AÑO DE PRISIÓN Y DE INHABILITACIÓN ESPECIAL, Y COMO RESPONSABILIDAD CIVIL INDEMNIZAR AL DENUNCIANTE 3.555 €. Así como le da plena credibilidad al testigo del denunciante ( testigo que no estuvo en el lugar de los hechos, que simplemente lo recogió en la puerta de jefatura, cuando finalizó la prueba de alcoholemia, en la que manifiesta que su amigo salía de la misma con toda la cara desfigurada y llena de sangre), dando credibilidad también al denunciante cuando dice que el no conducía y que simplemente estaba bebiendo en la calle con su pareja, (contradiciendo esta sentencia a la interpuesta por el juzgado de lo penal que condena por esta misma causa al denunciante por un delito contra la seguridad del trafico)

Posteriormente y recurrido al Tribunal Supremo, éste en Sentencia del 03 de diciembre de 2.007, nº1048/2007 , desestima el recurso de casación , condena que es firme y se debe de cumplir en el caso de no conseguir el indulto, ya que el Constitucional tarda años en resolver en el caso en que se acepte a instancia.
Este compañero en su desesperante anhelo de demostrar su inocencia va a recurrir al Trib. Constitucional y a solicitar el indulto al Gobierno recopilando firmas para tratar de paliar, ya no sólo el daño que le han hecho, sino el que ha causado destrozando una familia.

extraido http://www.coet.es/foros/viewtopic.php?t=7398

DEDICADO A LAS UNIDADES DE INTERVENCIÓN DE LA POLICIAS LOCALES

La Policía Local detiene a un joven que quiso atracar a un taxista.Publicado en Europa Sur


"
Agentes de la Policía Local, pertenecientes a la Unidad de Respuesta Rápida (URRA) detuvieron en la madrugada del sábado a un joven de 28 años, natural de Algeciras, que quiso atracar a un taxista mientras éste cumplía con su jornada de trabajo nocturna.

El suceso ocurrió sobre las tres de la mañana, en la calle San Luis, en La Bajadilla, cuando V. S. M. se acercó al taxi y amenazó a su conductor con herirle con un arma blanca -que finalmente no enseñó- si no le daba todo el dinero que tenía en ese momento.

El taxista se desentendió del detenido y llamó a la Policía Local, lo cual provocó la huida del joven. Las indicaciones dadas por el conductor del taxi sirvieron para que, más tarde, los agentes de la Jefatura localizaran al delincuente en la calle Jaén, en la misma barriada.

El rápido dispositivo que se ordenó facilitó la localización de V. S. M., que fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional y, posteriormente, reconocido por el taxista al que intentó robar y amenazó. Finalmente, fue puesto a disposición judicial.

En la tarde de ayer, una mujer de 63 años fue atropellada en un paso de peatones por un ciclomotor conducido por un hombre de 39 años. La mujer fue trasladada al hospital.

jueves, 10 de enero de 2008

ACTUACIÓN POLICIA LOCAL DE SAN ROQUE. Información publicada en sanroque.es

La Policía Local incauta un arma de fuego en una operación en el río GuadarranqueLa Policía Local de San Roque, en colaboración con la Guardia Civil, ha llevado a cabo una operación fruto de la cual se ha conseguido la incautación de un arma de fuego. Se da la circunstancia de que la operación se originó en pleno río Guadarranque. Una patrulla de la Policía Local, de servicio en la Barriada de la Estación, observó en el río Guadarranque una embarcación neumática con motores de gran potencia, a bordo de la cual había varias personas, así como una moto de agua con dos individuos.
Los tripulantes de la embarcación saltaron a tierra, siendo interceptados cuatro de ellos por los agentes, mientras que el resto a la fuga el resto. En un primer momento de la actuación, los agentes de la Policía Local consiguieron retener a cuatro personas, la embarcación y un vehículo todo terreno de gran cilindrada. Posteriormente se sumaron a la operación más miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil, que de forma coordinada continuaron en lugar de los hechos, recuperándose otro vehículo, presuntamente relacionado con los individuos.
Resultado de la actuación policial, ha sido también, la incautación de teléfonos móviles, equipos de navegación y un arma de fuego. La Benemérita continuará con las posteriores investigaciones sobre este hecho.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, encabezada por Manuel Melero, se felicita a los cuerpos de seguridad por esta actuación y de forma muy especial a los dos agentes de la Policía Local que actuaron en un primer momento.
Por otro lado, en la zona de Puente Mayorga la Policía Local ha efectuado varios controles, que han dado como resultado la incautación de pequeñas cantidades de presuntas sustancias psicotrópicas, así como un arma blanca. Los agentes han instruido las correspondientes diligencias, dándose conocimiento a la Subdelegación del Gobierno.
Asimismo, funcionarios de la Policía Local han procedido a la denuncia de un establecimiento en Sotogrande al haber sorprendido a varios menores consumiendo bebidas alcohólicas en dicho local.

miércoles, 9 de enero de 2008



Esta intervención fue realizada por Agentes del Cuerpo de Policia Local de San roque, se incauto nueve plantas de marihuana, dinero en metalico y un arma blaca.Por tales hechos fuerón detenidas dos presonas.


Agentes del Cuerpo Local de Policia de San Roque intervinierón diversas cajetillas de tabaco en un control preventivo.

VIDEO DEL GOE UNIDAD DE INTERVENCIÓN DEL CUERPO LOCAL DE POLICIA DE VALENCIA