miércoles, 23 de abril de 2008

NUEVOS CURSOS DE DEFENSA POLICIAL

DEFENSA PERSONAL POLICIAL

A partir de esta semana da comienzo en Barbate un curso de Defensa Personal Policial, dirigido a Policías Locales y miembros de la Guardia Civil.

Este curso está patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Barbate en colaboración con la Delegación de Policía y con la Jefatura de la Policía Local.
El curso tendrá un carácter continúo, impartiéndose las clases una vez por semana durante dos horas.

El objetivo que se pretende con este curso es dar a conocer a los agentes los procedimientos a seguir ante cualquier intervención policial rigiéndose por los protocolos establecidos por la Unión Europea.

Estos procedimientos por un lado garantiza el trato correcto ante los ciudadanos con los que día a día los agentes tienen que intervenir y por el otro proveer a los agentes de conocimientos y técnicas para evitar así lesiones laborales como consecuencia de dichas intervenciones.

Instructor del curso. Ambrosio Tocino Torres, agente de la Policía Local de Barbate. Monitor de Defensa Personal Policial, 1º Dan de Defensa Personal Policial y 1º Dan de Sambo Defensa Personal.

martes, 22 de abril de 2008

INTERVENCIÓN CONJUNTA POLICÍA LOCAL Y POLICÍA NACIONAL. EN JEREZ DE LA FRONTERA.



Una nueva operación antidroga, denominada 'escalera' técnicamente, ha permitido desmantelar otro supuesto activo punto de venta de dosis sueltas de drogas duras en la conflictiva calle Z merced a otra operación conjunta que fue desarrollada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local a mediados de la semana pasada.

La operación 'escalera' prosigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones de sospechosos. No obstante, el titular del juzgado de instrucción número 2, que dirige las investigaciones, ha ordenado el ingreso en prisión de cinco personas, que fueron detenidas días antes tras el registro de una vivienda de la citada calle con todas las bendiciones legales.

Las investigaciones se iniciaron a principios del presente mes de abril después de que se tuviera conocimiento de la existencia de un "activo" punto de venta de cocaína y heroína destinado a consumidores finales, indicó ayer la comisaría en un comunicado oficial tras ser puestos los detenidos a disposición de la autoridad judicial competente.

Fruto de estas investigaciones se pudo determinar que estas cinco personas habían conseguido reunir a una "numerosísima" clientela demandante de las sustancias que ellas mismas adquirían antes, presuntamente, a otros proveedores.

Los agentes se incautaron de 200 'papelinas' de cocaína y heroína, trozos de hachís, 838 euros en efectivo, joyas, un teléfono móvil y diversos objetos relacionados con la posible actividad ilícita, entre ellos dos navajas.

Los detenidos, cuatro varones y y una mujer, responden a las iniciales de M.C.M.C. , E.O.B., B.T.C, A.C.L. y E.S.S.. Algunos de ellos contaban con antecedentes por lo que eran 'viejos conocidos' , indicaron fuentes policiales. La clientela de esta red acudía desde diversos puntos de la ciudad para adquirir su dosis diaria de sustancia, lo que generaba un gran alarma social entre los vecinos honrados de la calle Z (Zahara realmente) de Federico Mayo.

La operación 'escalera' se enmarca dentro de la estrategia de las fuerzas de seguridad de combatir el presunto tráfico a pequeña y mediana escala, como el que se ejercía, posiblemente, en ese punto, junto a la prevención y represión del narcotráfico a gran escala, que no es tan perceptible por el ciudadano de a pie, agregó la comisaría en su nota.

Por otro lado, ambas fuerzas siguen realizando, junto a estas operaciones antidroga conjuntas, controles preventivos conjuntos en numerosos puntos de la ciudad con el objetivo de prevenir la delincuencia común.

lunes, 21 de abril de 2008

REPORTAJE DE UNIDAD DE INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Reportaje de una cadena Autonoma de Canarias de la Unidad de Intervención de la Policía Local de las Palmas de Gran Canaria.

miércoles, 16 de abril de 2008

Buenas compañeros os recomiendo que veáis el reportaje que esta expuesto en este blog de callejeros. Consta de 5 parte y la verdad que os va a gustar bastante.
Es sorprendente como trabaja la Policía local de Valencia, Madrid y Barcelona en excelente coordinación con otros cuerpos.
La verdad que intervenciones así honran el buen nombre de la Policía Local.

CALLEJEROS (CUATRO) - Falso 1/5

CALLEJEROS (CUATRO) - Falso 2/5

CALLEJEROS (CUATRO) - Falso 3/5

CALLEJEROS (CUATRO) - Falso 4/5

CALLEJEROS (CUATRO) - Falso 5/5

martes, 15 de abril de 2008

POLICIA LOCAL DE JEREZ. La Policía Local detiene a dos presuntos traficantes en la movida juvenil



Agentes del grupo de investigación de la Policía Local, que trabaja habitualmente de paisano, detuvieron este fin de semana a dos ciudadanos, M.T.I. y A.M.K, quienes fueron sorprendidos ejerciendo la supuesta actividad de tráfico de estupefacientes en el interior de un establecimiento situado en la zona de la movida juvenil. Se intervino en la citada operación 16 'papelinas' de cocaína (que arrojaron un peso de 13,1 gramos, 689 euros en monedas fraccionadas, que podrían proceder de ventas anteriores de otras dosis (sesenta euros es el precio de cada dosis en el mercado negro); y teléfonos móviles, indicó ayer la delegación municipal de Recursos, Movilidad y Seguridad en un comunicado oficial de prensa. Ambos fueron trasladados a la comisaría de la plaza del Arroyo donde se instruyeron las oportunas diligencias para su remisión a la autoridad judicial con la droga instruida

miércoles, 9 de abril de 2008

POLICIA LOCAL DE MOTRIL, UNIDAD DE PAISANO. La Policía Local motrileña se incauta de 322 artículos falsos en el mercadillo


La Policía local de Motril ha decomisado en el mercadillo un lote de 322 artículos formado por productos textiles y prendas de ropa y complementos con diseños y anagramas falsificados de distintas firmas, valorado, junto a otros enseres, en 2.500 euros.

La operación se llevó a cabo el pasado fin de semana, cuando miembros de la Policía Local de paisano montaron un dispositivo especial para localizar en el mercadillo de la Rambla de los Álamos a vendedores ilegales de ropa de marcas como Gucci, Louis Vuitton, Dior, Channel, Armani, Cartier, Dolce&Gabbana, Versace o Lacoste.

Los agentes consiguieron incautarse de 36 bolsos y carteras de mujer, 51 cinturones, 150 discos compactos y 85 DVD que, de haberse vendido en el mercado, habrían alcanzado un precio de venta por valor de más de 2.500 euros.

POLICIA LOCAL DE CHICLANA.Detenido por un presunto delito de abuso sexual y falta de estafa

La Policía Local ha detenido a J.M.S.M., de 39 años y domiciliado en Conil, como responsable de un presunto delito de abuso sexual y una presunta falta de estafa.

Los hechos se produjeron en un establecimiento de la Plaza de Andalucía, denominado La Barraca. A través de una llamada al terminal de emergencias 112, se puso en conocimiento de la Policía Local que un individuo se encontraba molestando a la dependienta del citado establecimiento.

Personados los agentes en el lugar del suceso, encontraron a la joven en un gran estado de angustia y nerviosismo, informando ella misma que un individuo le había estado realizando tocamientos y había consumido en el establecimiento bebida y comida, negándose a pagar.

La joven dio la descripción del detenido, que fue localizado a escasos metros del establecimiento, cuando pedía dinero con el fin de marcharse en un autobús.

J.M.S.M. reconoció los hechos a los agentes de la Policía Local, manifestando que no tenían importancia, ya que, en su opinión, es normal tocar a las mujeres.

POLICIA LOCAL DE CANARIAS

jueves, 3 de abril de 2008

CONDENADOS POR ATENTADO A LA AUTORIDAD.



El Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, en funciones de guardia, ha condenado a cuatro meses de prisión al español C.O.P., al mejicano G.G.R. y al belga H.D. por un delito de resistencia a la autoridad.

Estos tres hombres protagonizaron el pasado domingo un incidente con policías locales en el Paseo de los Tristes, en el transcurso del cual, y según han reconocido ahora en el juicio, arrojaron dos botellas de cerveza contra los agentes, que por fortuna no impactaron contra ellos.

El juicio rápido, resuelto por la fórmula de la conformidad -por lo general, esto consiste en que los acusados aceptan su culpa a cambio de una rebaja de la pena- tuvo lugar el martes y ayer mismo se hizo pública la sentencia.

En ella se detalla que G.G.R. se negó a entregar a un policía local unos bongos que estaba tocando y que, cuando procedían a arrebatárselos, arañó y empujó a uno de los agentes. Además, alentó a otras personas que le acompañaban a que impidieran su detención.

En cuanto a H.D. y C.O.P., admitieron que en un momento de la trifulca arrojaron dos botellas de litro de cerveza contra los policías, sin que llegaran a alcanzarles.

El fallo, por lo demás, añade que aunque en el incidente resultaron dañados varios coches policiales, no ha quedado acreditado que fuera por culpa de los acusados, a los que se absuelve del delito de agresión pero se condena por el de resistencia a la autoridad. Como carecen de antecedentes penales y la pena a la que han sido condenados es inferior a los dos años, no tendrán que ingresar en prisión.

La condena ahora decretada por el juzgado zanja la polémica suscitada en torno a lo que ocurrió la tarde del domingo en el Paseo de los Tristes. Los propios acusados han reconocido los hechos por los que fueron detenidos y dejan sin mucho valor los testimonios de algunas personas que presenciaron los hechos, que el lunes aseguraron que efectivamente se produjo un incidente con los policías, pero que fueron éstos los que lo iniciaron y ellos se limitaron a responder a una provocación.

La Policía Local sostuvo desde el principio una tesis bien diferente: afirmó que sus agentes fueron increpados cuando pretendían que G.G.R. les diera los bongos con los que a su entender estaba molestando y que, ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, decidieron pedir refuerzos. Llegaron otros tres vehículos policiales y se reprodujeron los incidentes, de forma aún más agresiva. Entonces fue cuando a los policías les tiraron las dos botellas de cerveza y cuando se produjeron las tres detenciones.

martes, 1 de abril de 2008

Vista Pública Policia Local Dos Hermanas 1ª Parte

Vista Pública Policia Local Dos Hermanas 2ª Parte

DESMANTELAN UNA RED DE NARCOTRAFICO EN BARBATE. GUARDIA CIVIL (EDOA) Y POLICIA LOCAL DE BARBATE.



Efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, apoyados por componentes del Puesto Principal y de la Policía Local de Barbate, han culminado la Operación Geranio contra el tráfico de drogas, con la que ha logrado desarticular una trama que presuntamente se dedicaba a la distribución y posterior venta de sustancias estupefacientes a mediana y pequeña escala en Barbate.

En total han sido siete los detenidos en distintas fases de esta operación y que ya están en prisión, aunque según informaron ayer desde el Instituto Armado no se descartan más detenciones. Cuatro son de Barbate -dos forman matrimonio-otros dos de nacionalidad colombiana, interceptados en Castellón, y otra persona que ha sido detenida en Gandía (Valencia).

La operación se inició el septiembre del pasado año tras detectar que vecinos de Barbate podrían componer una trama estructurada que distribuía cocaína a mediana y pequeña escala en la localidad. Esta trama contactaba en Castellón con personas vinculadas al narcotráfico internacional de nacionalidad colombiana, solicitándoles partidas de cocaína que oscilaban entre los 500 gramos y 1 kilogramo. Una vez recepcionada la cocaína era repartida en cantidades de 50 ó 100 gramos entre distribuidores que esta organización contaba en Barbate, para su posterior venta a los consumidores.

Tras realizar varias dispositivos de control y obtener los correspondientes mandamientos de entrada por parte de la Autoridad Judicial, se realizaron ocho registros domiciliarios en Barbate en los que se detuvo a cuatro personas vecinas de la población. Igualmente fueron detenidos en Castellón los dos individuos de nacionalidad colombiana, donde tras realizar sendos registros domiciliarios le fueron incautados 750 gramos de cocaína y 3.300 euros en efectivo. Y en Gandia (Valencia), fue detenida la persona que hacia de intermediario entre la trama de Barbate y los suministradores colombianos.

En total, la Guardia Civil ha podido desmantelar tres puntos de venta de drogas en la barriada Carrero Blanco en Barbate y se ha incautado 210 kilogramos de hachís y 1.250 gramos de cocaína, así como pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes preparadas para su venta, abundante material para la manipulación de la droga y confección de papelinas.

Además se han precintado cuatro inmuebles situados en el Camino de la Oliva y la empresa Movimientos de la Janda, dedicada al movimiento de residuos procedentes de la construcción, perteneciente al matrimonio que ha sido detenido en la operación. También han sido intervenidas una pistola bolígrafo, otra simulada, una escopeta de caza, unos 6.000 euros en efectivo, 10 vehículos y abundante documentación para su estudio.