viernes, 22 de agosto de 2008

VARIAS ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE SAN ROQUE REALIZADAS EN ESTA SEMANA.

22-08-2008
En Puente Mayorga fue detenido un individuo que protagonizó una alteración del orden, conduciendo de forma temeraria bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El sujeto, de nacionalidad británica, había intentado agredir a su compañera sentimental y también produjo daños en mobiliario público.
En San Roque casco fue detenida una persona por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.
Además, en la Estación de San Roque y tras una larga persecución se detuvo a un individuo que había protagonizado una reyerta en un conocido local de la ciudad. Una vez avisadas las patrullas se localizó un vehículo en la zona de la Estación, el cual era conducido por el posteriormente detenido. Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo intentando éste darse a la fuga, saliéndose de la calzada e impactando con la fachada de un edificio. El conductor, no obstante, resultó ileso e intentó agredir a un agente cuando se le iba a realizar la preceptiva prueba de alcoholemia, por lo que fue reducido y detenido.
Finalmente, en Pueblo Nuevo de Guadiaro agentes de la Policía Local observaron un ciclomotor que circulaba delante del coche patrulla de forma zigzagueante e inestable, por lo que procedieron a darle el alto. El conductor resultó ser un menor de edad que dio positivo al serle realizada la prueba de alcoholemia. El menor fue puesto a disposición del Fiscal de Menores de Algeciras, que ordenó la entrega del mismo a sus padres.

Enlace de la información: http://www.sanroque.es/

jueves, 21 de agosto de 2008

RESULTADO DE LA PREVENCIÓN SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICÍA LOCAL DE SAN ROQUE EN LA FERIA DE SAN ROQUE.




El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Melero, ha apuntado que “teniendo en cuenta el gran volumen de personas que han disfrutado de la Feria y que ha durado casi una semana, podemos llegar a la conclusión de que no ha sido especialmente conflictiva. Pero claro, en estos casos cuando hay normalidad hay vigilancia, y de ello se han encargado los tres turnos diarios, con una media de veinte agentes cada turno, que han velado porque no hubiera incidentes y, en caso de producirse, porque sus consecuencias no fueran graves”.
“A algunos -indicó- pueden asustarles algunas de las cifras del informe, pero repito que entran dentro de la normalidad. Lo malo hubiera sido que no se hubieran producido detenciones ni se hubiera intervenido en reyertas, porque eso significaría que estábamos de brazos cruzados”.
Dentro de estas cifras, que se circunscriben al periodo entre el 12 y el 18 de agosto, destacan las referidas a intervenciones en reyertas. Así, se produjeron tres con resultado de lesiones, cinco sin lesiones y dos reyertas tumultuarias.
También hubo once atestados por presuntas infracciones penales: una por falta contra el orden público; tres delitos contra la seguridad vial; una por requerimiento judicial; una falta por lesiones; una por accidente de tráfico; dos por desobediencia grave a agentes de la autoridad; un presunto delito de tenencia de armas prohibidas; y uno por malos tratos en el ámbito familiar.
También se levantaron 58 actas por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Siete de ellas fueron por alterar la seguridad colectiva u originar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos; 14 por tenencia de armas prohibidas; 22 por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes; 14 por originar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos; y una por exhibición de objetos peligrosos con la finalidad de causar intimidación.
En el capítulo de actas por denuncias por infracción muy grave a la Ley de Espectáculos Públicos de Andalucía, se levantaron tres por negativa de los controladores de admisión a permitir el acceso, en funciones de control y vigilancia, a agentes de la Autoridad.
Entre las medidas cautelares llevadas a cabo por la Policía Local de San Roque, se practicaron cuatro detenciones: una por búsqueda, detención y presentación; otra por alcoholemia positiva; una por desobediencia grave a agentes de la Autoridad; y otra por malos tratos en el ámbito familiar.
Finalmente, en los controles preventivos en el acceso al recinto ferial se intervinieron 16 armas blancas prohibidas (puñales, navajas, tijeras y cuchillos) y se localizaron unas cincuenta dosis de hachís y una de cocaína.

domingo, 3 de agosto de 2008

LA POLICÍA LOCAL DE TARIFA CONTRA INFRACCIONES EN KITESURF

Melero aclara que la Policía Local halló el BMW con hachís dentro

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Melero, señaló ayer que agentes de la Policía Local de San Roque, "y no otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", se incautaron el jueves de más de 30 kilos de hachís y de un vehículo de gran cilindrada. En concreto se trata del BMW que protagonizó una persecución con otro vehículo a la salida de Algeciras y que causó una gran alarma al asegurar testigos presenciales que los copilotos portaban armas de fuego.

La intervención se llevó a cabo en un control que la Policía sanroqueña montó en las inmediaciones de la A-7, en Taraguilla, tras una información de la Policía Local algecireña, que facilitó los datos necesarios para identificar a dos vehículos sospechosos que circulaban desde esta ciudad a San Roque por la autovía. Luego, la Policía Local sanroqueña informó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la intervención a fin de que localizaran y detuvieran a los ocupantes de los vehículos.

El edil recordó que también hace unas semanas, la Policía Local sanroqueña hubo de acudir a una llamada de la Guardia Civil, "que no tenía efectivos disponibles", deteniendo a una persona que había agredido con arma blanca a otra en La Colonia de Puente Mayorga, "sin que posteriormente se hiciera mención de esta actuación".

Enlace de la publicación:http://www.europasur.es/article/comarca/195357/melero/aclara/la/policia/local/hallo/bmw/con/hachis/dentro.html