jueves, 30 de octubre de 2008

Interceptan a dos personas con un total de 200 bellotas de hachísLa Policía de Barrio, perteneciente a la Policía Local de Algeciras, anunció ayer que ha aprehendido 200 bellotas de hachís durante un control rutinario de verificación de documentación realizado en la rotonda del Sol. En la operación policial fueron detenidos dos marroquíes que transportaban la droga a Murcia, según anunció la concejalía de Protección Ciudadana.

Los agentes dieron el alto al vehículo y solicitaron la documentación a sus ocupantes, S. J., de 38 años, y K. A., de 32 años, que mostraron una actitud nerviosa y agresiva.

En este caso, los policías les preguntaron si llevaban algo en el interior del vehículo que pudiera ser ilegal, a lo que dieron una respuesta negativa. El comportamiento de los marroquíes ocasionó que fueran registrados, y los agentes observaron cómo uno de ellos tenía un cinturón en el torso lleno de bellotas de hachís y el resto estaban adheridas a la pierna izquierda.

Posteriormente, encontraron una tableta con 24 bellotas más bajo el asiento del copiloto. Ambos detenidos fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para tramitar las diligencias oportunas, siendo puestos a disposición judicial.

Por otra parte, la concejalía tramitó 24 denuncias de diversa índole durante el fin de semana. En este sentido, como es habitual, la Policía Local activó dispositivos en prevención de comisión de infracciones de competencia municipal. Así, nueve de las denuncias fueron por consumo de sustancias estupefacientes.

sábado, 25 de octubre de 2008

La Policía Local detiene a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en Campamento
La Policía Local detuvo esta madrugada a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en Campamento, recuperando todo el material sustraído.
24-10-2008 13:07
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Policía Local de servicio en la zona de Bahía detectó la presencia de un vehículo el cual les resultó sospechoso, procediendo los agentes a la identificación del mismo.
El conductor hizo caso omiso a las órdenes de los agentes para que detuviera su marcha, por lo que se inició una persecución, haciendo los funcionarios uso de señales luminosas y acústicas, consiguiendo interceptar el vehículo en la barriada de Puente Mayorga.
Una vez identificados los individuos ocupantes del vehículo, los agentes procedieron al registro del mismo, comprobando que transportaba varios equipos informáticos y de comunicaciones, entre otros.
Al no poder justificar la procedencia del material que había en el vehículo, por parte de la Policía Local se iniciaron las gestiones pertinentes, comprobándose que en unas oficinas de una empresa ubicada en las instalaciones portuarias de Campamento se había producido un robo con fuerza y que el material sustraído era el que transportaban los individuos en el vehículo.
Los agentes procedieron a la detención de las dos personas por un presunto delito de robo con fuerza, siendo los individuos, el vehículo y todo el material puestos a disposición judicial.
El material recuperado fue dos ordenadores, dos impresoras fax, un disco duro de 400 GB, dos teclados, cinco monitores TFT, cuatro radiotransmisores, gran cantidad de cable y herramientas entre otros objetos.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se felicita a los agentes por la brillante actuación realizada y que es fruto de la profesionalidad de los policías y la constante vigilancia de las distintas zonas del municipio.
Es importante recordar que en días pasados en otra importante actuación coordinada entre Policía Local y Guardia Civil, se pudo detener a tres personas que presuntamente fueron los autores de un robo con fuerza en la zona de Taraguilla, en este caso fueron sorprendidos “In fraganti” cuando robaban gasóleo a varios camiones estacionados en la zona.

miércoles, 22 de octubre de 2008

CALLEJEROS. ALTO POLICÍA 1
CALLEJEROS. ALTO POLICÍA 2
CALLEJEROS. ALTO POLICÍA 3
CALLEJEROS. ALTO POLICIA 4

sábado, 18 de octubre de 2008

PUERTO DE ALGECIRAS.
GRAN PERSECUSIÓN EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA HASTA 7 POLICÍAS LOCALES HERIDOS Y VARIOS COCHES PATRULLAS DESTROZADOS.
Hasta siete agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María resultaron heridos y dos coches dañados tras protagonizar en la madrugada de ayer la persecución de un joven que conducía de modo irresponsable.
Tras darle el alto en la barriada José Antonio, el conductor emprendió una huida que se prolongó más de dos horas por numerosas calles de la ciudad. La situación llegó a ser tan delicada que, tras arrollar el joven a uno de los agentes, los compañeros de éste realizaron disparos al aire para tratar de intimidarle, algo que no lograron.
La persecución, que fue iniciada por un vehículo policial, siguió hasta con tres coches patrulla. El aumento de efectivos dio su resultado cuando el turismo perseguido fue alcanzado y se le cerró el paso. El fugitivo, no obstante, arremetió contra el vehículo y arrolló a otros dos agentes. De nuevo los policías dispararon al aire, viendo el carácter violento del sujeto, que no se detuvo, ni entonces ni cuando se sumó un coche patrulla más, que resultó embestido acabando contra un establecimiento. Finalmente, la detención se produjo tras quedar el coche atrapado en un lodazal e intentar el fugitivo salir corriendo.
Enlace:Diario ADN

miércoles, 15 de octubre de 2008

LA POLICÍA LOCAL DE SANLUCAR DE BARRAMEDA DETIENE A DOS PERSONAS POR INTERTAR VIOLAR A UNA MUJER.

La Policía Local de Sanlúcar detuvo el pasado domingo a dos individuos como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una vecina de esta ciudad. Los dos sujetos son vecinos de Sanlúcar: uno de 18 años de edad cuyo nombre contiene las iniciales J.M.R.C. y otro de 20 años, J.J.O.V.

Sucedió hacia las ocho menos cuarto de la mañana del domingo, cuando agentes de dicho cuerpo acudieron al conocido como Callejón de la Cigarrera, situado en la céntrica plaza Madre de Dios, tras recibir una llamada del servicio de emergencias 112 informándoles de un intento de robo a una mujer por parte de dos personas. Ya en el lugar los funcionarios policiales observaron a dos jóvenes encapuchados tratando de huir y a una mujer "muy nerviosa pidiendo auxilio y manifestando que los sujetos habían intentado violarla sin conseguirlo", según han comunicado fuentes municipales.

Los individuos "tenían la cremallera abierta y la botonera desabrochada en el momento de la aparición de la Policía Local". Un testigo de lo ocurrido había visto momentos antes cómo uno de los sujetos, ayudado por el otro, forzaba a la mujer contra su voluntad a meterse en el citado callejón del centro urbano. Los detenidos fueron conducidos a la Comisaría de la Policía Nacional de Sanlúcar.

Enlace de la información: http://www.diariodecadiz.es/

martes, 14 de octubre de 2008

ESTA FOTO FUE REALIZADA EN EL AÑO 1993 MUY BUENA INTERVENCIÓN LA DE LOS COMPAÑEROS QUE INTERVINIERON ESE ALIJO DE HACHIS. A DESTACAR QUE EN ESA EPOCA LOS COMPAÑEROS NO PORTABAN ARMA. BRILLANTE SERVICIO.

Podeis informaros y ver mas cosas de la Policía local de San Roque en el siguiente enlace; http://www.policialocalsanroque.com/.

lunes, 13 de octubre de 2008

CURSO DE DEFENSA POLICIAL IMPARTIDO EN CHICLANA.
NOTA PERSONAL. PARA LOS INTERESES POLICIALES ES DE GRAN UTILIDAD, YO PERSONALMENTE LO VOY A REALIZAR, OS INVITO A QUE OS ANIMEIS.

PARA VISUALIZAR MEJOR LA IMAGEN PINCHA EN SU INTERIOR.

miércoles, 8 de octubre de 2008

POLICÍA LOCAL DEL PUERTO DE SANTA MARÍA.