viernes, 28 de agosto de 2009

CURSO DE INTERVENCIÓN POLICIAL. REALIZADO EN JEREZ DE LA FRONTERA IMPARTIDO POR UC GLOBAL.

lunes, 24 de agosto de 2009

POLICÍA LOCAL DE VENDRELL, GUERRA CON LOS MANTEROS

lunes, 17 de agosto de 2009

DETENIDO POR AGREDIR CON VARIOS CUCHILLOS A LOS POLICÍA LOCALES QUE IBAN A DETENERLO
Agentes de la Jefatura de la Policía Local de Estepona han detenido a un hombre que llevaba varios cuchillos y que, presuntamente, agredió a un grupo de personas y a varios agentes.
Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas. Un vecino alertó por teléfono a la Comisaría de la Policía Local de que se estaba produciendo una pelea en la calle La Nave con presencia de armas blancas.
Tras personarse una patrulla en el lugar, los agentes observaron cómo el detenido, F. J. B. G., que portaba un palo de madera de grandes dimensiones y dos cuchillos (uno jamonero de unos 25 centímetros de longitud y otro que colgaba de la muñeca por un elástico) amenazó con matar a varios individuos, que también llevaban armas blancas, supuestamente, por haberle robado la moto.
El arrestado, que intentó huir al percatarse de la presencia policial, trató de clavar uno de los cuchillos a un agente en varias ocasiones, teniendo el policía que esquivarlo, según indicaron desde el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. Ante esta situación, el policía disparó al aire, aunque el detenido siguió esgrimiendo los cuchillos y arremetiendo contra el agente. En ese momento, llegaron varios funcionarios públicos más que consiguieron reducir finalmente al agresor.
En el transcurso de la captura, los policías sufrieron diversas lesiones de las que fueron atendidos en el centro de salud del municipio. Además del palo y los dos cuchillos, el detenido portaba un cuchillo de sierra escondido en la espalda, otro de grandes dimensiones sujetado en la barriga con una faja así como un imperdible y un cúter en los bolsillos.
Los agentes se incautaron del resto de cuchillos y palos de golf que portaban los demás individuos, según su relato, «para defenderse del detenido que les había golpeado con un palo de madera y les había amenazado con matarlos», declararon éstos a los agentes.
El presunto autor de la agresión, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue trasladado al centro de salud y, posteriormente, fue puesto a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía acusado de un delito contra el orden público.

domingo, 16 de agosto de 2009

POLICÍA LOCAL DE SEVILLA, UNIDAD DE INTERVENCIÓN NOCTURNA.

lunes, 3 de agosto de 2009

POLICÍA LOCAL DE PALMA. GAP
La Policía Local frustra un atraco a mano armada en una oficina bancaria


Y la Avenida se convirtió en una feria. Aunque para muchos las dos de la tarde de ayer se recuerde como una jornada algo más peliculera de lo normal, los empleados y clientes de la Caja Rural ubicada en la avenida Cayetano del Toro vivieron una auténtica pesadilla. La valiente y rápida actuación de varios agentes de la Policía Local frustraron un atraco a mano armada con rehén incluido.

Efectivamente, Julio G. fue fiel testigo de lo ocurrido. Relata a este periódico que sobre las dos de la tarde observó mientras paseaba con sus hijos por la Avenida a un extraño individuo que, a pesar de los calurosos 34 grados de la mañana, intentaba entrar en el banco con un casco, de los conocidos popularmente como "quitamultas", y una braga de las usadas por los motoristas para evitar el relente. Julio G. recuerda como alguien le abrió la puerta de la sucursal desde dentro. Atendiendo a una especie de déjà vu, Julio siguió mirando hacia la sucursal y reconoce que se sorprendió cuando un coche de la Policía Local se paraba a las puertas de la misma. Del mismo se bajaron tres agentes que, tras mirar a través de los cristales del establecimiento, desenfundaron sus pistolas tipo Walter P99 y comenzaron a propinar patadas a la puerta. Poco tiempo después salían, según el testigo, con uno de los dos atracadores ya reducido.

La versión municipal confirma lo relatado. Efectivamente, José Luis P.M., de 53 años, con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico y la tenencia de drogas, y Luis V.M., de 59 años, con cinco antecedentes por robo con violencia e intimidación, una por tenencia de armas y otra por tenencia de explosivos, fueron detenidos por la Policía Local.

Al parecer, una ciudadana alertó a un agente de la Policía Local de que se estaba produciendo un atraco. El agente alertó a una patrulla.

Esta versión municipal describe que entre tres agentes rodearon al primero de los atracadores que salía de la oficina con un cuchillo y un cliente de la caja como rehén. El ladrón frustrado, al verse encañonado por los tres policías, decidió soltar a su rehén y el arma, por lo que rápidamente fue reducido por las autoridades.

El segundo atracador, que percibió la presencia de los agentes ,se encerró en un habitáculo de la oficina portando un revólver simulado. Los agentes entraron en la oficina y conminaron al atracador a deponer su actitud, consiguiendo que él mismo se entregara soltando previamente su arma que, aunque simulada, presentaba características muy similares a las de un arma real. Los detenidos ya tenían preparado su botín en el momento de la detención. La Policía Local también ha recuperado ya el ciclomotor, propiedad de uno de los detenidos, que los atracadores tenían previsto utilizar en la huida. Ambos detenidos fueron trasladados a Comisaría para que pasen posteriormente a disposición judicial.