martes, 31 de agosto de 2010

CAE UNA RED DEDICADA AL TRÁFICO DE HEROÍNA EN EL CAMPO DE GIBRALTAR, HACER ESPECIAL INCAPIE EN LA COLABORACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DE CASTELLAR.
Nuevo golpe al tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar. La Guardia Civil anunció ayer la desarticulación de una red dedicada al tráfico de heroína con base en la comarca que tenía ramificaciones en Madrid y Mallorca, lo que ha dado lugar a la detención de ocho personas a las que se acusa de traficar con esta sustancia.

La acción, denominada Operación Almenara e iniciada el pasado mes de diciembre, se ha saldado con detenciones en los municipios campogibraltareños de Castellar de la Frontera, Algeciras, La Línea y San Roque, así como en Parla (Madrid) y Palma de Mallorca. Es desde esta última localidad de donde procedía la droga que se introducía en la comarca. Así mismo, se ha logrado la incautación de 814 gramos de heroína, una planta de marihuana y 40 gramos de hachís.

Las investigaciones se iniciaron el pasado diciembre, cuando agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras -coordinadora de todo el operativo- detectaron la actividad que llevaban a cabo varias personas que se dedicaban, supuestamente, al tráfico de drogas asentadas en la localidad de Castellar de la Frontera.

Una vez emprendidas las pesquisas, los agentes detectaron la presencia de una persona de origen magrebí que se había desplazado desde Madrid a Algeciras con el fin de recoger una cantidad de droga. El dispositivo de seguimiento y control que se estableció sobre el ahora detenido permitió interceptarlo en la estación de autobuses del puerto de Algeciras.

Al primer detenido, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. K., se le incautaron 814 gramos de heroína de la denominada sugar brown. Esta droga había sido introducida en el Campo de Gibraltar procedente de Palma de Mallorca en el mes de abril de este año y su destino final era Madrid.

Continuando con las investigaciones, en junio se procedió a la detención en Castellar de la Frontera de tres personas indentificadas como J. L. M. C.; H. Z., de nacionalidad marroquí, junto con su compañera sentimental M. N. C.

Según la Guardia Civil, la organización solía tomar medidas de seguridad en sus desplazamientos y reuniones, complicando de forma especial el control por parte de los agentes. En las actuaciones llevadas a cabo en Castellar colaboraron agentes de la Policía Local de este municipio de una manera eficaz, según el Instituto Armado.

El mismo día, en La Línea de la Concepción y la barriada de Puente Mayorga de San Roque, se procedió a la detención de F. J. N. C. y de J. D. R. C.

En cuanto a la rama madrileña, los agentes llevaron a cabo un registro en un domicilio de Parla que se saldó con la detención de B. A., considerado por la Guardia Civil como el receptor final de la droga incautada.

Finalmente, se procedió a la detención en Palma de Mallorca de F. M. R., involucrado en el traslado de la droga desde la isla al Campo de Gibraltar.

Además de las detenciones llevadas a cabo, se practicaron tres registros domiciliarios en Castellar de la Frontera y Parla (Madrid) incautándose ordenadores, teléfonos móviles, documentación y la ya referida planta de marihuana y los 40 gramos de hachís.

Del mismo modo, la Guardia Civil informó que además de los ocho detenidos relacionados con la red de narcotraficantes, otras dos personas fueron apresadas durante el registro en Parla ya que sobre ellos pesaba una requisitoria judicial y una orden de expulsión, respectivamente, sin que hayan trascendido sus identidades.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número uno de San Roque, mientras que la operación continúa abierta no descartándose nuevas actuaciones.

martes, 24 de agosto de 2010

Reportaje en el programa de Espejo público, sobre la Policía Local de San Antonio (Ibiza).



lunes, 23 de agosto de 2010

He recibido un correo electrónico por parte de mi buen compañero David, en el cual, me adjuntaba este video sobre un ataque con arma blanca. Sin mas espero que lo veais y que os guste.
Estos día todos habreís leído y visto en TV el tiroteo de dos PL de Madrid a un esquizofrénico que les atacó con un arma blanca
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/06/madrid/1273172454.html. Muchos han sido los comentarios de ¿periodistas?, Ana Rosa Quintana, Susana Grisos y demás listillos que pululan por este país, incluídos muchos compañeros que deben ser la ostia, porque son la mar de listos y ellos todo lo solucionan.

Pues aquí os dejo un video de Youtube en el que se ve el entrenamiento de policías israelíes ante amenaza de arma blanca. Ved de principio a fin y valorad en cada intervención cuántas cuchilladas se lleva el supuesto policía. Pásalo a todos los compañeros. Hay que mentalizarse.
Muere un policía local y otro resulta herido mientras perseguían a unos ladrones

Un agente de la Policía Local de Murcia ha muerto y otro ha resultado herido al caer al suelo desde una altura de unos seis metros cuando perseguían a varias personas, que, al parecer, trataban de robar en una vivienda del barrio del Carmen, informan fuentes de este cuerpo policial.

El accidente mortal se ha producido poco después de la una de esta madrugada en la calle Álvarez Quintero, cuando dos de los tres agentes que subieron a la azotea para perseguir a los presuntos ladrones pisaron un tejado de uralita. que se rompió, lo que los desequilibró hasta caer al suelo.

El agente fallecido, de 38 años, murió poco después de su ingreso en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, adonde fue trasladado en una ambulancia.

Su compañero herido, de 45 años, al igual que el anterior perteneciente al grupo especial de seguridad ciudadana de la Policía Local, fue atendido en un centro de salud de heridas en un pie, tras lo que fue dado de alta.

martes, 10 de agosto de 2010

Mossos BRIMO, ARRO y de Paisano en acción 20ª Lliga Barça
INTERVENCIÓN GRUPO TITAN, POLICÍA LOCAL DE ALMERÍA.