sábado, 6 de noviembre de 2010

GRUPO DE INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DE LORCA (MURCIA).

DETENIDO EN LA CALLE POR OBLIGARLA A PROSTITUIRSE.

Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron ayer a un hombre de 33 años en la zona del centro bajo de la ciudad acusado de cometer presuntos delitos de retención, proxenetismo y maltrato a una mujer. Una patrulla que prestaba servicio fue alertada por la propia víctima después de sufrir una agresión en plena calle.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 horas, cuando los funcionarios municipales estaban en la calle Emilio Castelar y vieron que una mujer se acercaba para pedirles auxilio. Acusaba al hombre que la acompañaba de haberle agredido minutos antes.

Además, la víctima denunció que el individuo, con el cual -aseguró- no mantenía ninguna relación sentimental, la obligaba a permanecer retenida en su domicilio de la calle José de Espronceda, en la barriada de El Saladillo, para ejercer la prostitución después.

El hombre, nacido en el año 1978, responde a las iniciales de I. G. H y es natural de la provincia de Huelva. Fue detenido por los agentes de la Policía Local, quienes tramitaron la correspondiente denuncia y lo pusieron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras.

Las autoridades policiales recuerdan que en este tipo de casos es fundamental que la víctima denuncie al agresor para que puedan actuar. El problema es que en muchas ocasiones no se alerta de estos delitos por miedo a represalias posteriores.