viernes, 12 de diciembre de 2008

La Policía Local detiene a un menor y a un conductor sin carné tras una persecución


La Policía Local comunicó ayer la detención de dos personas tras perseguir el vehículo en el que viajaban desde la barriada de Miraflores hasta Algeciras. Los detenidos, según la versión aportada por el cuerpo municipal de seguridad, son un menor de edad y el conductor del turismo, que no poseía carné de conducir.
Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de Policía Local en vigilancia rutinaria por la zona observó un vehículo que circulaba a gran velocidad dentro de la urbanización de Miraflores, casi arrollando a un ciudadano de la zona. Los agentes dieron el alto al conductor, que hizo caso omiso y se dio a la fuga, iniciándose una persecución.

El vehículo se incorporó de forma temeraria a la autovía A-7, por lo que se solicitó el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Local de Algeciras.

El coche huido se adentró en Algeciras saltándose semáforos en rojo y circulando siempre de una forma peligrosa y temeraria que ponía en peligro al resto de conductores y peatones. Finalmente, intentando despistar a los agentes, el turismo se adentró en el polígono industrial de Cortijo Real, donde derrapó e impactó contra una farola. Los agentes también sufrieron un pequeño accidente con resultado de lesiones leves.

En ese momento, los ocupantes se apearon e iniciaron la huida a pie, siendo detenidos tras una larga carrera a pie. Los detenidos resultaron ser dos jóvenes, uno de ellos menor de edad que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, y el conductor del vehículo, que no poseía permiso de conducción, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Información extraida del diario Europa Sur.