La sección algecireña de la Audiencia Provincial ha condenado a cuatro hermanos por un altercado que tuvo lugar en julio de 2002 en la calle Virgen de Lourdes, en la barriada de Mirasierra. Allí se produjo un enfrentamiento entre la Policía Local de La Línea y miembros de una familia que acabó con cinco personas detenidas y diez heridas.
La mujer (Y. R. L.) ha sido la peor parada debido a que se la considera responsable de un delito contra la salud pública. Ha sido penada con 3 años de prisión por vender droga y a 6 meses más por un delito de resistencia. Sus hermanos R. C. R. L. y F. J. R. L. se han quedado con 6 meses de condena por el enfrentamiento que mantuvieron con los agentes, mientras que la pena de A. R. L. asciende al año debido a que tenía antecedentes penales.
Los policías declararon en la vista que la disputa arrancó cuando dos agentes pararon a los ocupantes de una motocicleta que invadió una zona peatonal para requerirles la documentación. Uno de ellos aseguró que en ese momento vio cómo una mujer vendía papelinas de droga a un hombre que le pretendía pagar con un reloj dorado. El funcionario explicó que dejó la denuncia de tráfico para proceder a la detención de la ahora condenada, que se "resistió activamente".
Añadió que cuando iba a introducirla en el coche la mujer arrojó al suelo un monedero en cuyo interior había 16 papelinas. Contó que antes la detenida gritó hacia una vivienda de familiares para dar la voz de alarma. Relató que en ese momento salieron varias personas y el agente tuvo que llamar a refuerzos. Luego llegaron las agresiones que acabaron con cinco policías heridos.
Y. R. L. negó que vendiera droga y precisó que el monedero lo recogió del suelo cuando se le cayó a su hermano A. R. L., que dijo que fue golpeado y sufre adicción. Los tres coincidieron en que todo arrancó cuando escucharon que uno de sus familiares gritó desde la calle que la Policía Local se quería llevar su motocicleta. Apuntaron que uno de los hermanos bajó y ofreció la documentación del vehículo a los agentes, pero que ellos se empecinaron en transportarla. Según ellos, ambas partes discutieron y uno de los funcionarios solicitó refuerzos y aparecieron quince agentes más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario