jueves, 21 de agosto de 2008

RESULTADO DE LA PREVENCIÓN SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICÍA LOCAL DE SAN ROQUE EN LA FERIA DE SAN ROQUE.




El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Melero, ha apuntado que “teniendo en cuenta el gran volumen de personas que han disfrutado de la Feria y que ha durado casi una semana, podemos llegar a la conclusión de que no ha sido especialmente conflictiva. Pero claro, en estos casos cuando hay normalidad hay vigilancia, y de ello se han encargado los tres turnos diarios, con una media de veinte agentes cada turno, que han velado porque no hubiera incidentes y, en caso de producirse, porque sus consecuencias no fueran graves”.
“A algunos -indicó- pueden asustarles algunas de las cifras del informe, pero repito que entran dentro de la normalidad. Lo malo hubiera sido que no se hubieran producido detenciones ni se hubiera intervenido en reyertas, porque eso significaría que estábamos de brazos cruzados”.
Dentro de estas cifras, que se circunscriben al periodo entre el 12 y el 18 de agosto, destacan las referidas a intervenciones en reyertas. Así, se produjeron tres con resultado de lesiones, cinco sin lesiones y dos reyertas tumultuarias.
También hubo once atestados por presuntas infracciones penales: una por falta contra el orden público; tres delitos contra la seguridad vial; una por requerimiento judicial; una falta por lesiones; una por accidente de tráfico; dos por desobediencia grave a agentes de la autoridad; un presunto delito de tenencia de armas prohibidas; y uno por malos tratos en el ámbito familiar.
También se levantaron 58 actas por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Siete de ellas fueron por alterar la seguridad colectiva u originar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos; 14 por tenencia de armas prohibidas; 22 por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes; 14 por originar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos; y una por exhibición de objetos peligrosos con la finalidad de causar intimidación.
En el capítulo de actas por denuncias por infracción muy grave a la Ley de Espectáculos Públicos de Andalucía, se levantaron tres por negativa de los controladores de admisión a permitir el acceso, en funciones de control y vigilancia, a agentes de la Autoridad.
Entre las medidas cautelares llevadas a cabo por la Policía Local de San Roque, se practicaron cuatro detenciones: una por búsqueda, detención y presentación; otra por alcoholemia positiva; una por desobediencia grave a agentes de la Autoridad; y otra por malos tratos en el ámbito familiar.
Finalmente, en los controles preventivos en el acceso al recinto ferial se intervinieron 16 armas blancas prohibidas (puñales, navajas, tijeras y cuchillos) y se localizaron unas cincuenta dosis de hachís y una de cocaína.

No hay comentarios: