miércoles, 27 de mayo de 2009

Detenido un concejal por conducir ebrio y amenazar a los policías .Información extraida del diario el mundo


Los escándalos se acumulan en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Si hace un par de meses la noticia fue la dimisión de su alcalde, Ginés López, por su imputación en la trama de la 'operación Gürtel', ahora es la detención del segundo Teniente de Alcalde y concejal del Régimen Interior, Manuel Cercadillo Toledo (PP).

Cercadillo fue detenido en la madrugada del pasado sábado cuando circulaba ebrio por las calles del municipio. Además, fue acusado de resistencia a la autoridad, intento de fuga y utilización del cargo para intentar evitar la acción de los guardias civiles y agentes municipales. En un primer juicio rápido, fue condenado a ocho meses de retirada del permiso de conducir y a una multa de 600 euros. Además, en breve deberá enfrentarse a otro juicio por los insultos a los agentes y resistencia a la autoridad.

La detención se produjo la madrugada del pasado sábado, día 23. Una patrulla de la Guardia Civil observó un vehículo que hacía maniobras extrañas por el centro de la localidad. Al intentar que detuviera su marcha, el coche, conducido por Cercadillo, intentó darse a la fuga, según fuentes de la Guardia Civil. Los agentes incluso tuvieron que hacer una maniobra para parar al concejal.

Al someterlo a la prueba de alcoholemia, el edil y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arganda dio una tasa aproximadamente cuatro veces superior a la permitida. Además, la actitud de Manuel Cercadillo fue muy agresiva en todo momento, según ha asegurado un testigo a elmundo.es. Hasta el lugar también se dirigió al menos una patrulla de la Policía Municipal. Manuel Cercadillo se encaró con ellos, los insultó e intentó evitar su detención aludiendo a su condición de concejal del Ayuntamiento.
Tras ser informado de los delitos de los que está acusado, el concejal de Régimen Interior fue trasladado esposado al calabozo de la Policía Municipal. A la mañana siguiente fue puesto en libertad tras ser asistido por su abogada.

Desde el Ayuntamiento de la localidad madrileña aseguran que el edil se encuentra "guardando reposo por baja médica", de ahí que no pueda explicar lo sucedido. El Consistorio dice que desconoce "los detalles del altercado".

Cercadillo es un veterano del PP en el Ayuntamiento de Arganda, a pesar de sus 41 años. Concejal en dos etapas, llegó al Consistorio de la mano de Ginés López. Tras cuatro años en la oposición, es miembro del equipo de gobierno desde hace seis años.