lunes, 17 de agosto de 2009

DETENIDO POR AGREDIR CON VARIOS CUCHILLOS A LOS POLICÍA LOCALES QUE IBAN A DETENERLO
Agentes de la Jefatura de la Policía Local de Estepona han detenido a un hombre que llevaba varios cuchillos y que, presuntamente, agredió a un grupo de personas y a varios agentes.
Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas. Un vecino alertó por teléfono a la Comisaría de la Policía Local de que se estaba produciendo una pelea en la calle La Nave con presencia de armas blancas.
Tras personarse una patrulla en el lugar, los agentes observaron cómo el detenido, F. J. B. G., que portaba un palo de madera de grandes dimensiones y dos cuchillos (uno jamonero de unos 25 centímetros de longitud y otro que colgaba de la muñeca por un elástico) amenazó con matar a varios individuos, que también llevaban armas blancas, supuestamente, por haberle robado la moto.
El arrestado, que intentó huir al percatarse de la presencia policial, trató de clavar uno de los cuchillos a un agente en varias ocasiones, teniendo el policía que esquivarlo, según indicaron desde el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. Ante esta situación, el policía disparó al aire, aunque el detenido siguió esgrimiendo los cuchillos y arremetiendo contra el agente. En ese momento, llegaron varios funcionarios públicos más que consiguieron reducir finalmente al agresor.
En el transcurso de la captura, los policías sufrieron diversas lesiones de las que fueron atendidos en el centro de salud del municipio. Además del palo y los dos cuchillos, el detenido portaba un cuchillo de sierra escondido en la espalda, otro de grandes dimensiones sujetado en la barriga con una faja así como un imperdible y un cúter en los bolsillos.
Los agentes se incautaron del resto de cuchillos y palos de golf que portaban los demás individuos, según su relato, «para defenderse del detenido que les había golpeado con un palo de madera y les había amenazado con matarlos», declararon éstos a los agentes.
El presunto autor de la agresión, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue trasladado al centro de salud y, posteriormente, fue puesto a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía acusado de un delito contra el orden público.