domingo, 23 de enero de 2011

VARIAS ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS. NOTICIA EUROPA SUR.


La Policía Local intervino ayer por la mañana en un aparatoso accidente que se produjo en la céntrica avenida Virgen del Carmen. Alrededor de las diez y media de la mañana, un hombre de 60 años impactó el vehículo que conducía contra un tramo de la valla de protección del recinto portuario. Desafortunadamente ésta se derrumbó completamente y cayó a su vez sobre otro coche que se situaba detrás. Nadie resultó herido pero una gran cantidad de aceite procedente del motor del vehículo se derramó sobre toda la acera.

Hasta el lugar se desplazaron varios empleados de la empresa pública de limpieza Algesa, que limpiaron rápidamente la zona afectada para evitar que se produjeran accidentes causados por el aceite. Posteriormente la zona quedó totalmente despejada.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local realizaron durante la noche de ayer y la madrugada de hoy una serie de controles preventivos de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad. Todos los test realizados por los policías en los distintos controles establecidos dieron resultado negativo, según los datos del informe elaborado por la delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

A lo largo de toda la noche se tomaron un total de 24 muestras en los diversos controles, que en esta ocasión se repartieron en tres lugares distintos del municipio. Nadie dio positivo en estas pruebas, lo que no significa que la actuación policial terminase ahí. Durante los controles los agentes encontraron cuatro pequeñas muestras de hachís y dos armas blancas que están prohibidas. Se trataba de un puño americano y una navaja que encontraron en los vehículos detenidos.

La otra actuación de especial relevancia llevada a cabo por los agentes locales tuvo lugar el pasado jueves cuando detuvieron a un grupo de cuatro personas que viajaban a bordo de un vehículo en el que transportaban tres kilogramos de hachís.

El pasado jueves, durante la realización de un control rutinario en la rotonda del Sol, uno de los agentes procedió a identificar a los ocupantes de uno de los vehículos cuando descubrió que había una bolsa en el maletero que tenía dentro más de cien bellotas de hachís.

Los cuatro ocupantes, que posteriormente fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, no tardaron en confesar que llevaban más cantidad en el interior de su cuerpo, por lo que fueron trasladados al hospital para que, o bien lo expulsaran o bien se lo extrajera personal sanitario. Finalmente, se contabilizaron tres kilogramos de hachís.