miércoles, 26 de enero de 2011

NUEVO GRUPO OPERATIVO DE APOYO Y PREVENCIÓN (GOAP)POLICÍA LOCAL DE LOS BARRIOS.El nuevo Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local será presentado hoy a los colectivos vecinales de la localidad. Se trata de un grupo de actuación formado por cuatro agentes para mantener una especial atención sobre demandas básicas en materias como seguridad vial o lucha contra la droga, destacando la importancia tanto de la acción directa como de la formación y concienciación de los ciudadanos.

Los encuentros con asociaciones vecinales se repetirán en todas las barriadas del municipio en los próximos días. En este encuentro, que será el primero de los previstos, los policías del GOAP esperan recabar las demandas de los vecinos de cada núcleo sobre los problemas que existan en cuanto a vigilancia, ordenación del tráfico, señalización viaria, consumo de drogas o alteración del orden público, para establecer un curso de acción en cada caso.

Los cuatro agentes colaborarán con las delegaciones de Educación y Participación Ciudadana en la organización de campañas informativas sobre seguridad pública, como ya hicieran durante el pasado año con acciones como cursos de formación vial para mayores y pequeños o de defensa personal para mujeres.