EUROPA PRESS
MADRID.- Agentes del Bescam de Coslada han detenido a un joven militar acusado de robar un coche. En pleno hurto, se excusó ante las autoridades alegando que, en realidad, él era un "agente secreto en misión especial", según ha informado la Policía Local.
El robo se produjo el 24 de febrero, una llamada recibida por la Policía alertaba de la presencia de un hombre que entraba a un vehículo ajeno estacionado en la calle Argentina y que intentaba arrancarlo. Dos dotaciones de la Bescam se trasladaron al lugar de los hechos y localizaron el coche con el retrovisor y la ventanilla rotos. Dentro del vehículo estaba el joven al que sorprendieron 'in fraganti' manipulando el sistema de 'arranque-clausor' del automóvil.
El joven se negó a salir del coche y profirió insultos a los agentes. A continuación, ante la sorpresa de éstos, les comentó que "pertenecía a un Cuerpo del Estado" y estaba realizando "una misión especial" para la que necesitaba ese coche.
Al pedirle la acreditación profesional, el presunto ladrón resultó ser un soldado en activo, militar profesional de Tropa del Ejército de Tierra. Los agentes insistieron en que saliera del coche, pero el joven se les abalanzó encima y lesionó a uno de los policías.
Finalmente este individuo, F.Y.G., que intentó burdamente y con tintes de comicidad, hacerse pasar por una especie de agente secreto con licencia para robar, pudo ser reducido y detenido, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las diligencias policiales oportunas para su puesta a disposición judicial, relató la Policía local de Coslada.
Una vez detenido, se comprobó que mostraba signos externos evidentes de embiaguez. Además, el soldado había estado implicado un par de horas antes de su 'mision especial' en una reyerta que tuvo lugar en una discoteca de Coslada, en la que también fue identificado por la Policía Local.
El joven es de nacionalidad española y tiene 26 años de edad. Actualmente reside en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y es, efectivamente, militar profesional, por lo que la Policía Local remitió un informe de lo sucedido al mando correspondiente del cuartel donde está destinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario