martes, 4 de marzo de 2008
UNIDAD CHARLI POLICÍA LOCAL CADIZ CON UDICO
Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de un joven de 35 años como presunto responsable de un delito contra la salud pública tras ingerir en Ceuta 150 bellotas de hachís para trasladarlas a la capital gaditana, un "nuevo récord", según informó ayer la Policía en un comunicado.
El identificado como N.H.S. estaba siendo vigilado desde el pasado enero, cuando se detectó su presencia en Cádiz intentando alojarse en un hotel de la ciudad a las 04:00 de la madrugada.
Gestiones policiales pudieron comprobar como dicho individuo, que procedía de la localidad de Ceuta, se dedicaba a llevar a Cádiz y a Fuengirola (Málaga) más de un kilo de hachís en bellotas que previamente se había tragado en Ceuta.
El detenido intentaba eludir la acción policial alojándose, sin reserva previa, en hoteles de prestigio de las ciudades a altas horas de la madrugada y durante los fines de semana.
Desde el mes de enero se le habían controlado cuatro viajes a la península en estas condiciones, por lo que después de montar el correspondiente dispositivo en torno a los hoteles que frecuentaba, se procedió a su detención cuando portaba una bolsa con más de 100 bellotas de hachís.
La operación policial, en la que participaron funcionarios del Grupo II de la UDYCO y funcionarios del Grupo Bravo de la Jefatura de la Policía Local de Cádiz, ha permitido la detención del mismo y la incautación de mas de 150 bellotas de hachís, así como un coche de alta gama, un móvil y diversas cantidades de dinero que fueron localizados en su habitación.
N.H.S. ya fue interceptado en 2007 por la Guardia Civil de Algeciras portando más de 2 kilos de hachís adosado a su cuerpo, por lo que ya ha ingresado en prisión por orden Judicial.
Esta detención supone, según ha subrayado la Policía, un "nuevo récord" en lo que se refiere a la ingesta de bellotas para introducirlas en la península ya que lo habitual venia siendo detenciones de individuos que se habían tragado unas 130 bellotas. La pasada semana, la Policía detuvo en Ceuta a dos gaditanos que llevaban en su interior un total de 187 bellotas de hachís.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario