sábado, 25 de octubre de 2008

La Policía Local detiene a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en Campamento
La Policía Local detuvo esta madrugada a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en Campamento, recuperando todo el material sustraído.
24-10-2008 13:07
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Policía Local de servicio en la zona de Bahía detectó la presencia de un vehículo el cual les resultó sospechoso, procediendo los agentes a la identificación del mismo.
El conductor hizo caso omiso a las órdenes de los agentes para que detuviera su marcha, por lo que se inició una persecución, haciendo los funcionarios uso de señales luminosas y acústicas, consiguiendo interceptar el vehículo en la barriada de Puente Mayorga.
Una vez identificados los individuos ocupantes del vehículo, los agentes procedieron al registro del mismo, comprobando que transportaba varios equipos informáticos y de comunicaciones, entre otros.
Al no poder justificar la procedencia del material que había en el vehículo, por parte de la Policía Local se iniciaron las gestiones pertinentes, comprobándose que en unas oficinas de una empresa ubicada en las instalaciones portuarias de Campamento se había producido un robo con fuerza y que el material sustraído era el que transportaban los individuos en el vehículo.
Los agentes procedieron a la detención de las dos personas por un presunto delito de robo con fuerza, siendo los individuos, el vehículo y todo el material puestos a disposición judicial.
El material recuperado fue dos ordenadores, dos impresoras fax, un disco duro de 400 GB, dos teclados, cinco monitores TFT, cuatro radiotransmisores, gran cantidad de cable y herramientas entre otros objetos.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se felicita a los agentes por la brillante actuación realizada y que es fruto de la profesionalidad de los policías y la constante vigilancia de las distintas zonas del municipio.
Es importante recordar que en días pasados en otra importante actuación coordinada entre Policía Local y Guardia Civil, se pudo detener a tres personas que presuntamente fueron los autores de un robo con fuerza en la zona de Taraguilla, en este caso fueron sorprendidos “In fraganti” cuando robaban gasóleo a varios camiones estacionados en la zona.