sábado, 3 de enero de 2009



LA POLICÍA LOCAL DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN,DETIENE A UNA PERSONA POR UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA. TENIENDO ESTA PERSONA EN SU PONER 10 GRAMOS DE COCAÍNA Y HEROÍNA.
La jefatura de la Policía Local informó de que el pasado martes, agentes adscritos al grupo Delta detuvieron a M.C.C., varón de 41 años y vecino de Algeciras, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al serle intervenidas 10 papelinas de una sustancia que contenía una mezcla de cocaína y heroína.

Los hechos tuvieron lugar a las 20:15, cuando una dotación de agentes se encontraban realizando funciones de vigilancia por la calle Virgen de Loreto y observaron como un vehículo del servicio público de Algeciras se encontraba parado en las proximidades de la zona indicada, al parecer esperando el regreso de un pasajero. Los policías observaron como un individuo se disponía a subir al taxi y advirtieron que éste, tras percatarse de la presencia policial, adoptaba una actitud sospechosa, por lo que procedieron a identificarle y tras realizarle un cacheo superficial, le intervinieron las sustancias referidas, así como una pequeña cantidad de dinero, fraccionado en billetes y monedas.

También ese mismo día, agentes adscritos al departamento del PAC arrestaron a A.J.R., varón de 37 años de edad y vecino de La Línea, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido es acusado de intentar sustraer una bicicleta de montaña, la cual se encontraba estacionada en la vía publica y fijada a mobiliario urbano con un candado de seguridad.

Los hechos tuvieron lugar a las 11:05 en la calle Feria, cuando los agentes se encontraban realizando una ronda peatonal por la zona de La Velada, entonces observaron como el referido se encontraba agachado junto a la bicicleta, utilizando un alicate de corte, con el que pretendía cortar el candado de seguridad que inmovilizaba la bicicleta.

Ya el pasado viernes, efectivos de la jefatura realizaban una ronda de vigilancia por la urbanización Santa Margarita sobre las 23:30 y observaron como un turismo de la marca Ford modelo Fiesta que se encontraba estacionado en la zona, mostraba síntomas de haber sido sustraído ya que tenía puenteado el cableado de arranque y todo el interior revuelto. Tras comprobar la placa de matrícula a través de la base de datos, le constaba una denuncia de sustracción con fecha de 17 de diciembre, formulada por su propietario, en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez, valoró de forma muy positiva los resultados obtenidos durante la primera semana festiva porque no se han producido incidentes de importancia.