jueves, 10 de enero de 2008

ACTUACIÓN POLICIA LOCAL DE SAN ROQUE. Información publicada en sanroque.es

La Policía Local incauta un arma de fuego en una operación en el río GuadarranqueLa Policía Local de San Roque, en colaboración con la Guardia Civil, ha llevado a cabo una operación fruto de la cual se ha conseguido la incautación de un arma de fuego. Se da la circunstancia de que la operación se originó en pleno río Guadarranque. Una patrulla de la Policía Local, de servicio en la Barriada de la Estación, observó en el río Guadarranque una embarcación neumática con motores de gran potencia, a bordo de la cual había varias personas, así como una moto de agua con dos individuos.
Los tripulantes de la embarcación saltaron a tierra, siendo interceptados cuatro de ellos por los agentes, mientras que el resto a la fuga el resto. En un primer momento de la actuación, los agentes de la Policía Local consiguieron retener a cuatro personas, la embarcación y un vehículo todo terreno de gran cilindrada. Posteriormente se sumaron a la operación más miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil, que de forma coordinada continuaron en lugar de los hechos, recuperándose otro vehículo, presuntamente relacionado con los individuos.
Resultado de la actuación policial, ha sido también, la incautación de teléfonos móviles, equipos de navegación y un arma de fuego. La Benemérita continuará con las posteriores investigaciones sobre este hecho.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, encabezada por Manuel Melero, se felicita a los cuerpos de seguridad por esta actuación y de forma muy especial a los dos agentes de la Policía Local que actuaron en un primer momento.
Por otro lado, en la zona de Puente Mayorga la Policía Local ha efectuado varios controles, que han dado como resultado la incautación de pequeñas cantidades de presuntas sustancias psicotrópicas, así como un arma blanca. Los agentes han instruido las correspondientes diligencias, dándose conocimiento a la Subdelegación del Gobierno.
Asimismo, funcionarios de la Policía Local han procedido a la denuncia de un establecimiento en Sotogrande al haber sorprendido a varios menores consumiendo bebidas alcohólicas en dicho local.

No hay comentarios: