viernes, 18 de enero de 2008

La Policía Local se incauta de más de 800 kilos de hachís en las cercanías de Carteia


La Policía Local de San Roque se ha aprehendido de más de 800 kilos de hachís en una operación que tuvo lugar ayer en las cercanías del yacimiento arqueológico de Carteia, en la barriada de Guadarranque. Esta incautación es fruto de la intensa labor de vigilancia que lleva a cabo la Policía Local en la zona de Bahía. Sobre el mediodía de ayer agentes de este cuerpo de servicio rutinario por la barriada de Guadarraque observaron un vehículo todoterreno de alta gama y matrícula extranjera que se encontraba semioculto entre la maleza de las inmediaciones de Carteia. Cuando se acercaron, vieron que el coche se encontraba abierto y que en su interior había varios fardos de lo que luego se comprobó que era hachís, y cuyo peso supera los 800 kilos.
El vehículo, la droga y un equipo de comunicaciones encontrados en el todoterreno fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, para que dicho cuerpo realice las pertinentes investigaciones.
El concejal de Policía Local, Manuel Melero, ha felicitado a los agentes que intervinieron en este caso, y ha subrayado que “de nuevo, la labor de patrulla constante que se realiza desde la Policía Local se ha saldado con éxito, como ocurrió hace unos días cuando se interceptó una embarcación de gran cilindrada, como la que usan los contrabandistas, en el río Guadarranque y, lo más importante de todo, se aprehendió un arma de fuego”. En esa acción se retuvo a cuatro personas y se localizaron también una moto de agua y un vehículo todoterreno similar al encontrado ayer.
Melero indicó que “los ciudadanos pueden estar orgullosos de su Policía Local y del trabajo que realizan los agentes. Ayer se volvió a demostrar que, aunque puede que en algún momento no se vea a un policía patrullando por una calle, los agentes están en algún otro lugar cumpliendo su labor”.
El concejal confirmó que “voy a registrar una moción que intentaré llevar al próximo pleno ordinario, en la que pediré a la Corporación que felicite públicamente a los agentes de la Policía Local implicados en las dos operaciones recientes, y para que así conste en sus expedientes. Espero que sea aprobada de forma unánime”.

No hay comentarios: